lunes, 11 de enero de 2016

Evolución del estilo femenino a través de su contesto histórico

-       Resumen del trabajo: diferentes formas de vestir de la mujer años 20, 50, 80 y en la actualidad.
1.      Sujeta a unos cánones de belleza de la época, había un tipo de moda y la mujer lo seguía
2.      Ese tipo de moda provenía de algo significativo, años 20 con el charlestón, en la actualidad con los distintos estilos, puedes adoptar uno o mezclar varios.
3.      En el siglo XX afecta el contexto histórico y surge un nuevo tipo de mujer debido a que tiene más libertad. En los años 50 la mujer volvió a estar influenciada por el marido y se volvió recatada. Los estereotipos de mujer en los 50 eran la feminidad, sensualidad y glamur, por ello la mujer siempre tenía que estar perfecta para el marido y haciendo las labores de la casa. En los años 80, fue una revolución a nivel mundial debido a la revolución por las nuevas tecnologías, lo que afecto a la forma de vestir, España se abrió al resto de Europa por la entrada de la democracia y surgieron por ello movimientos como la movida madrileña. En la actualidad, hay un ideal de perfección en torno a la mujer, el ideal femenino es la perfección con unas medidas físicas perfectas. En cuanto a los estilos, hay gran variedad de estilos porque el mundo está globalizado y los estilos se extienden por todo el mundo.


            Motivaciones: ser conscientes hasta qué punto el contexto histórico afecta a la forma de vestir de la mujer. Nos dejamos llevar por la forma de actuar que tiene la sociedad y si hay algo que se salga de la “normalidad” a la que estamos acostumbrados lo tachamos como raro.

-          Objetivos: conocer la evolución de la vestimenta de la mujer en épocas representativas, concienciarnos de la gran influencia del contexto histórico en la sociedad, evitar los retrocesos que pueda producir la sociedad en cuanto a los derechos y libertades de la mujer.

-          Conclusión: el contexto histórico influye en la forma de vivir y vestir de la mujer en cada época. Es más significativa la forma de vestir de la mujer porque llama más la atención que la del hombre. El hombre se le clasificaba en su estatus según la forma de vestir, en cambio la mujer no. A la forma de vestir se le da más importancia porque no se les deja de ver como un objeto de seducción por el que deben cuidarse y estar siempre perfectas independientemente de la época en la que se encuentren.
-          

No hay comentarios:

Publicar un comentario